Alcaldes de Pallasca y Director de RSPN vieron problemática de salud

Alcaldes hicieron notar la falta de personal.

Los alcaldes de la provincia de Pallasca y el director de la Red de Salud Pacifico Norte, Antonio Casana Alencastre, sostuvieron una mesa de trabajo en Chimbote, donde analizaron la problemática que aqueja al sector salud de la provincia ancashina.

La reunión realizada en la sede la RSPN, fue promovida por el congresista Carlos Domínguez y contó además con la participación del consejero Martín Espinal, el Dr. Fernindan Verátegui Jefe de la Red de Salud de Cabana y funcionarios de linea.  A esta reunión solo asistieron ocho (08) alcaldes, los burgomaestres de Conchucos, Tauca y Huandoval, no se hicieron presentes.

Las autoridades ediles, habían solicitaron conocer la situación legal de los trabajadores de salud en los 46 establecimientos que funcionan en la provincia, así como evaluar el trabajo que realiza el personal del SERUMS y plan operativo para el mejoramiento y equipamiento en los centros de salud proyectado por la Red Pacífico Norte.

Los alcaldes alertaron que la falta de personal, equipamiento, ambulancias e infraestructura son los principales problemas que no permiten un óptimo servicio a la población.

El director de la Red de Salud Pacifico Norte, Dr. Antonio Casana Alencastre los escuchó y ofreció atender la problemática, indicó que se vienen realizando los cambios necesarios para coberturar el servicio a la población y adelantó que visitará la provincia para conocer in situ la realidad.

El titular de la RSPN, agregó “Que dentro de su plan de trabajo está darles mejores condiciones a los trabajadores sobre todo a los locadores de servicios, ejecutar su Plan Anual de Lucha contra la Anemia, aplicar medidas disciplinarias contra quienes no cumplan con su labor y repotenciar las ambulancias de diferentes centros de salud”.

Culminada la mesa de trabajo, el titular de la Red Pacífico Norte se comprometió a presentar los avances de la reunión, en un plazo de 30 días en Cabana, capital de la provincia.

¡Compartir es demostrar interés!

error: Contenido con derechos de autor !!