Policía de Cabana captura a cinco personas con material explosivo

Tenían dinamita, mechas y  fulminantes.

Personal de la PNP de la Comisaría de Cabana, Pallasca,intervino en la vía Huandoval a cinco personas, que estaban en actitud sospechosa, que al realizarles el registro correspondiente se les encontró material explosivo, razón por la cual fueron llevados  detenidos a la comisaria acusados del presunto delito contra la seguridad pública, informó el Capitan Comisario PNP Enrique Mendoza.

Los hechos.

En día de ayer, 16 de enero, en circunstancias que el personal PNP realizaba operativo policial rutinario en la carretera de penetración Cabana – Huandoval, intervino al auto marca Kia color Rojo con placa de rodaje AMD-494, que se encontraba en actitud sospechosa con cinco (05) ocupantes, lo que dió motivo para que fuera registrado, encontrándose en su interior un saco de polietileno con ciento quince (115) cartuchos de dinamita marca Xexsa – Semexsa 65, así como  sesenta y ocho (68) metros de mecha lenta de color verde y Nueve (09) unidades de fulminante envueltos en una bolsa plástica transparente.

Además, a una de ellas, identificada como Ana Consuelo Mendoza Vera (46), se le encontró en el interior de su cartera una caja pequeña conteniendo en su interior setenta y tres (73) unidades de fulminantes.

También fueron intervenidos Santos Daniel Valdiviezo Garcia (22), Elmer Alexander Pardo Yauri (20), Segundo Josué Lozano Araujo (36) y Ostiano Francisco Zevallos Valerio (52), quienes fueron llevados detenidos a la Comisaría de Cabana al estar inmersos el presunto delito contra la seguridad publica peligro común en la modalidad tenencia ilegal de explosivos.

Según la policía, los detenidos pertenecerían a una organización criminal dedicadas actividades de la minería informal en la zona.

La intervención fue puesta en conocimiento de la Fiscal de Turno Dra. Milagros Obregón Ruíz, para que prosiga con las investigaciones de acuerdo a ley. (Jacinto Rojas)



¡Compartir es demostrar interés!

error: Contenido con derechos de autor !!