Pallasca: Fiscalía investigará tala de árboles indiscriminada de eucaliptos (video)

La Fiscalía Especializada en Materia Ambiental del Santa investigará la tala de árboles de eucalipto, en la zona denominada “La totora”, localizada en el distrito de Pallasca, provincia del mismo nombre, en la región Áncash.

La fiscal a cargo del caso, Evelyn Lamadrid Vences, afirmó que se pudo identificar que los árboles de eucalipto de 30 centímetros de diámetro fueron talados. Asimismo, dijo que se evidenció la destrucción de 18 bases de árboles conocidos como “tacones”.

La representante del Ministerio Público precisó que esta situación genera un impacto dramático como la pérdida del hábitat de muchas especies. Por tal motivo, la tala de eucalipto requiere la autorización correspondiente por parte del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor), “La tala de estos árboles atenta contra las especies que forman parte del patrimonio del Estado”, sentenció.

Lamadrid Vences anunció que iniciará la investigación respectiva para determinar si la tala de árboles se realizó por la vía legal correspondiente. De lo contrario, añadió, se procederá a iniciar investigación contra quienes resulten responsables.

Algo más.

Desde el año 2014 pobladores denunciaron que en los terrenos de la comunidad Campesina de Pallasca, se viene produciendo la tala indiscriminada de los árboles de eucaliptos, tal como se puede apreciar en el siguiente video.

¡Compartir es demostrar interés!

error: Contenido con derechos de autor !!