Pallasca: dictan prisión preventiva a tres por tenencia ilegal explosivos

El Juzgado de Investigación Preparatoria de Cabana – Pallasca, ordenó la prisión preventiva por seis (06) meses, para Ana Consuelo Mendoza Vera (46), Segundo Josue Lozano Araujo (36) y Santos Daniel Valdiviezo García (22) acusados del  presunto delito contra la seguridad publica peligro común en la modalidad tenencia ilegal de explosivos.

El pasado, 16 de enero, ellos junto a otras dos personas, fueron intervenidos en la vía Cabana-Huandoval por el personal PNP, que realizaba operativo policial rutinario, hallándoles en posesión de material explosivo como cartuchos de dinamita, mechas y fulminantes. Luego de ser capturados, en primera instancia fueron puestos a disposición de la fiscalía, para luego ser llevados a una audiencia ante el  juez Jonathan Urrutia Méndez para responder por los presuntos delitos.

Tras una evaluación de los elementos de convicción presentados por la representante del Ministerio Público pallasquino Dra. Milagros Obregón Ruíz, el magistrado  resolvió declarando fundado el requerimiento de prisión preventiva por espacio de seis meses, ordenando el internamiento de los mencionados en el centro penitenciario de Cambio Puente, mientras se culminan las investigaciones. (Jacinto Rojas)

Vea también

¡Compartir es demostrar interés!

error: Contenido con derechos de autor !!