ONPE: ninguna agrupación política de Áncash aún rinde cuentas de campaña

El 21 de enero vence el plazo.

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), informó que ninguna de las agrupaciones políticas de la región Áncash, que participaron en las últimas Elecciones Regionales y Municipales 2018- ERM 2018, ha cumplido hasta la fecha, con presentar información financiera de aportaciones, ingresos recibidos y gastos efectuados durante la campaña electoral.

En Áncash son veinte (20) partidos políticos, seis (06) movimientos regionales y una organización local, los obligados a presentar sus gastos de campaña.

De acuerdo con la Resolución Jefatural N° 320-2018-JN/ONPE, el último día para la presentación de rendición de cuentas es el próximo 21 de enero.

El incumplimiento puede ser sancionado con multa no menor de diez (10) ni mayor de treinta (30) Unidades Impositivas Tributarias (UIT), según lo establece la Ley de Organizaciones Políticas. Teniendo en cuenta que el valor de 1 UIT es de 4,200 soles y en este caso dependiendo de la sanción las multas podrían ascender desde 42 mil hasta los 126 mil soles.

Según la Ley de Organizaciones Políticas los candidatos que participaron en las Elecciones Regionales y Municipales solo podían recibir aportes de personas naturales nacionales, en montos que no podían exceder las 60 UIT; la Ley también señala que los aportes que superen 1 UIT debieron ser bancarizados. (Jacinto Rojas)

UD. que opina?

¡Compartir es demostrar interés!

error: Contenido con derechos de autor !!