Municipios tienen plazo hasta febrero para informar sobre residuos sólidos

Los municipios provinciales y distritales tienen la obligación de reportar en la plataforma Sigersol, la información sobre la gestión y el manejo de los residuos sólidos correspondientes al año 2018, hasta el próximo 28 de febrero, recordó el Ministerio del Ambiente.

Según la Ley de Gestión Integral de Residuos Sólidos (Decreto Legislativo N° 1278) y su Reglamento (aprobado mediante Decreto Supremo N° 014 – 2017-MINAM) establecen como obligación que las municipalidades provinciales y distritales reporten en la plataforma del Sigersol la información sobre la gestión y el manejo de los residuos sólidos del ámbito municipal correspondientes al año anterior, hasta el último día hábil del mes de febrero de cada año.

Sostuvo que para ingresar a la plataforma Sigersol, los gobiernos locales deben remitir a la Dirección General de Gestión de Residuos Sólidos del Ministerio del Ambiente (Minam) un documento mediante el cual solicite el usuario y contraseña de acceso a la referida herramienta. El modelo puede ser descargado aquí.

“Desde el Minam estamos comprometidos con brindarles la asistencia técnica oportuna para que ingresen la información correspondiente a la plataforma Sigersol. Para ello, también pueden comunicarse con nosotros al correo electrónico sigersolmunicipal@minam.gob.pe; al teléfono (01) 611-6000 anexos 1295, 1299, 1305, 1307 y 1983; o al celular 992-538963”, concluyó.

¡Compartir es demostrar interés!

error: Contenido con derechos de autor !!