EsSalud Áncash atendió más medio millón de consultas médicas el 2018

El Seguro Social de Salud (EsSalud) de la región Áncash, en el 2018, atendió a un total  de 537,098 consultas médicas a los asegurados en los 13 establecimientos de la red asistencial, logrando un nuevo récord de la actual gestión, asi lo aseguró  el Dr. doctor Ramón De la Cruz Castillo, gerente de Essalud Áncash.

Destacó que con ello, se ha superado en más de 40,000 el número de consultas médicas , con relación a las cifras del 2017. “Gracias al desempeño y compromiso de todos los trabajadores de la Red Áncash de EsSalud, hemos logrado un nuevo récord histórico de consultas médicas, lo que representa una mayor cantidad de atenciones en nuestros hospitales, centros y postas”, explicó De la Cruz Castillo.

Precisó que el 2018 se realizaron 186,046 atenciones médicas de emergencia, 7,060 intervenciones quirúrgicas y se atendió a 10,456 pacientes hospitalizados, entre otros importantes logros en la atención a los asegurados, superando en todos los casos las cifras alcanzadas en el 2017.

Adelantó que de acuerdo a la nueva visión de la actual gestión, se está implementando un plan que comprende mejorar la oportunidad de las citas y los servicios de salud, las que se fortalecerán con nueva infraestructura, mayor equipamiento biomédico y un mejor trato al asegurado.

UD. que opina?

¡Compartir es demostrar interés!

error: Contenido con derechos de autor !!