Consejo regional de Áncash acuerda pedir a DREA informe sobre las 20 Ugeles

El Consejo Regional de Áncash, en su primera sesión ordinaria, entre otros, acordó por mayoría, solicitar al Director Regional de Educación, informe sobre la marcha institucional de las veinte (20) Unidades de Gestión Educativa Local UGELES, al considerar que existen denuncias, donde en algunas se estarían cometiendo serias irregularidades.

Fue uno de los temas que causó mayor discusión entre los consejeros, y es que se considera que, en las UGELES, existirían irregularidades que son necesarias corregir, por el que se otorgó 20 días calendarios al nuevo director regional de Educación Mg. Robert Hugo Medina Gamboa, para que emita un informe detallado y documentado respecto a la situación de esas instituciones.

Martín Espinal, consejero por Pallasca y miembro de la Comisión de Fiscalización, durante su participación, señaló que “en algunas Ugeles se están nombrando funcionarios en cargos que no existen, se están robando el dinero a través de bienes y servicios, temas que son más controversiales, que pelearse la cabeza”, sentenció.

Según las denuncias, en algunas, se habrían formado una red de funcionarios que desfalcan sus arcas, desviando fondos a cuenta de profesores para luego solicitarles la devolución “por error”, y darle uso diferente o para beneficio personal. Además, se estarían operativizando pagos de incentivos sin tener derecho, con el agravante que el personal de tesorería carece de competencia académica.

La prolongada reunión presidida por el consejero delegado Antonio Noriega Cortez comenzó a las 9 de la mañana y se extendió hasta las dos de la tarde; para luego de un receso de una hora se reanudó en la tarde y se prolongó hasta las 10 de la noche. (Jacinto Rojas)

UD. que opina?

¡Compartir es demostrar interés!

error: Contenido con derechos de autor !!