Chimbote tendrá nuevo sistema eléctrico anuncia Hidrandina

Los cortes eléctricos generados por mantenimientos o casos fortuitos no afectarán a toda la ciudad.

Hidrandina anunció que, con una inversión superior a los 12 millones de soles, tiene previsto construir una nueva linea de trasmisión en el sistema eléctrico de Chimbote, que permitirá en los casos de necesidad de cortes del servicio energía eléctrica debido a mantenimientos programados y por casos fortuitos no se interrumpa el servicio en toda la ciudad, sino solamente en el sector o sectores afectados.

El objetivo del proyecto es mejorar la calidad, confiabilidad, continuidad y seguridad del servicio eléctrico, con lo cual se atenderá el incremento de solicitudes de factibilidad de suministro eléctrico de cargas comerciales, industriales, domiciliarias y reducir las pérdidas de potencia, así como cubrir la demanda futura de energía eléctrica en el sistema eléctrico, lo puntualizó el Ing. César Marcelo Cashpa, Jefe de la Unidad Empresarial Chimbote

Enlace e integración entre subestaciones.

Afirmó que con la construcción de la nueva línea de transmisión, en 138 Kv., con conductor de aluminio y con postes de 29 metros de altura, entre las Subestaciones Chimbote Norte y Trapecio, se tendrá un sistema más confiable ya que formará un sistema anillado eléctrico que ante cualquier interrupción de otras líneas de transmisión, se podrá realizar la retroalimentación y en consecuencia vastas zonas urbanas continuarán con el servicio y no se verán afectadas.

El funcionario afirmó que esta obra es ejecutada por la empresa contratista Delcrosa desde el 2015, pero a raíz de inconvenientes y la negativa de los agricultores de la zona oeste de la ciudad, el tendido de la red eléctrica se va a realizar en parte por el sector urbano de la ciudad. En tal sentido expresó que se han realizado coordinaciones frecuentes con la Municipalidad Provincial del Santa para que se superen los inconvenientes técnicos presentados, habiéndose cumplido con instalar conductor subterráneo a lo largo de una cuadra de la avenida Alfonso Ugarte de Chimbote. (Jacinto Rojas)

UD. que opina?

¡Compartir es demostrar interés!

error: Contenido con derechos de autor !!