Chimbote: pescadores rescatan cría de orca atrapada en redes (video)

A unas 14 millas del puerto de Chimbote, en la provincia ancashina del Santa, un grupo de pescadores de la embarcación artesanal Maranatha II participaron en el conmovedor rescate de la cría de una orca, que había quedado atrapada en sus redes.

Los hombres de mar chimbotanos sintieron el peso en las redes y cuando estaban a punto de cortarlas escucharon el llanto del cetáceo, por lo que rápidamente emprendieron un plan para salvarlo.

Jorge Luis Inga Peña, patrón de lancha, indicó que al continuar navegando con tanto peso era bastante riesgoso para la tripulación; no obstante, los pescadores decidieron correr el peligro con tal de ayudar a escapar a la pequeña orca.
“Usualmente cortamos la red porque es muy peligroso tanto peso, la lancha se puede voltear, pero como vimos que era una orca bebé decidimos ayudarla”, contó.

Colaboración

Este hecho ha quedado registrado en un video que ha sido colgado en las redes sociales por Samir Peña. En el material audiovisual se observa a los pescadores trabajar para que el animal sea liberado y también se aprecia cómo la pequeña orca colabora para poder escapar de las redes.

UD. que opina?

¡Compartir es demostrar interés!

error: Contenido con derechos de autor !!