Carnaval huaracino 2019 se lanzó en el Congreso de la República (video)

Carnaval va del 21 de febrero al 6 de marzo.

El Carnaval Huaracino en su versión 2019 fue lanzado por el Patronato del Carnaval en el Congreso de la República, en un trabajo conjunto entre las municipalidades de Huaraz y de Independencia, que tuvo el apoyo del congresista ancashino Carlos Dominguez, que busca de difundir esta importante festividad cultural y turística de la región Áncash.

El evento se realizó en la sala “Raul Porras Barrenechea” y contó con la presencia  del Presidente del Congreso Daniel Salaverry, los congresistas Carlos Dominguez, Moisés Guía y Úrsula Letona; así como también como el gobernador de Áncash Juan Carlos Morillo, el alcalde Huaraz Rori Mautino Angeles y representantes de los ministerios de Comercio Exterior y Turismo, MIDIS y de Cultura.

El Carnaval Huaracino que se realizará del 21 de febrero al 6 de marzo, es una de las fiestas tradicionales más populares de la provincia de Huaraz y es el resultado del intercambio cultural del occidente cristiano y la idiosincracia andina. Es una manifestación cultural muy propia de los campesinos o lugareños que habitaban los diversos caseríos y comunidades de los alrededores de la capital ancashina.

Culminada la presentación, los asistentes se trasladaron  a la plaza Bolivar, contigua al legislativo, donde pudieron degustar de un bufé huaracino y la presentación de la “Danza del Carnaval” a cargo del taller de danzas SAMA de la Universidad Nacional “Santiago Antúnez de Mayolo”, así como una comparsa y pasacalle del “Carnaval Huaracino”. (Jacinto Rojas)

UD. que opina?

¡Compartir es demostrar interés!

error: Contenido con derechos de autor !!