Carhuancho dicta arresto domiciliario a César Álvarez

A Carhuancho no le quedaba de otra.

El juez del Primer Juzgado Nacional de Investigación Preparatoria, Richard Concepción Carhuancho, dictó 18 meses de arresto domiciliario para el exgobernador regional de Áncash, César Álvarez Aguilar, por el crimen de Hilda Saldarriaga “La Mama”.

En la resolución número 14, emitida el 28 de enero último, el magistrado dispone la excarcelación de Álvarez Aguilar, toda vez que el 25 del corriente venció el plazo de prisión preventiva para él por este caso. No obstante, considera que debe cumplir la medida de arresto domiciliario por espacio de 18 meses, en el domicilio que el procesado indique, bajo la responsabilidad de la Policía Nacional del Perú.

Es preciso mencionar que en la práctica la medida de excarcelación de Álvarez no será ejecutable por ahora, ya que como se sabe debe cumplir prisión preventiva hasta julio de este año, por el caso “La Centralita”.

La medida de arresto domiciliario también fue dictada para Cristhian Joel Cruzate Pereda, alias “Colombiano”, confeso asesino del exconsejero regional Ezequiel Nolasco Campos. La Fiscalía sostiene que también participó en el crimen de Hilda Saldarriaga en el 2013.

El juez Concepción resolvió en mérito al requerimiento que presentó el fiscal provincial de la Primera Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada Contra la Criminalidad Organizada, Álvaro Rodas, la tarde del pasado 25 de enero, día que venció el plazo de detención preventiva contra Álvarez Aguilar por el crimen de “La Mama”.

El caso se encuentra en la etapa de investigación preparatoria. La prisión preventiva contra Álvarez por esta pesquisa ya no puede ser ampliada nuevamente, aunque está en etapa de indagación, la Fiscalía aún tiene planeado actuar diversas diligencias.

Es por ello que en su escrito, el fiscal Rodas sostiene que la medida de arresto domiciliario es la más idónea para asegurar la presencia del investigado en lo que queda del plazo de investigación.

UD. que opina?

¡Compartir es demostrar interés!

error: Contenido con derechos de autor !!