ANGR pide al Presidente dejar sin efecto ampliación de plazo a directores de las Ugel

Existen sospechas de corrupción.

El nuevo presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR), Mesías Guevara Amasifuén,  transmitió, al Presidente de la República, Martín Vizcarra, la preocupación de las 25 autoridades regionales respecto a la ampliación por dos años del periodo de los directores de las Unidades de Gestión Educativa Local (Ugel), cuyo mandato culminó en diciembre del año 2018, debido que hay sospechas de corrupción, ello durante su primer mensaje que dirigió luego de asumir el cargo para el periodo 2019-2020.

Teniendo al lado al Presidente, le dijo: “Solicitamos que se deje sin efecto esa decisión del Ministerio de Educación porque esos funcionarios tienen una visión distinta y, en ciertos casos, existen sospechas de presuntos actos de corrupción. Por ello, en el caso de la región Cajamarca, hemos decidido hacer una auditoría a la administración de las 13 Ugel que existen”, expresó.

Señor Presidente, encuentre usted siempre en nosotros los gobernadores regionales sus aliados para luchar de manera frontal contra la corrupción, y también para consolidar la estabilidad democrática de nuestro país. Encuentre usted en nosotros, que venimos con mucha humildad e ilusión, pero con la firme convicción democrática para encontrar de manera concertada y consensuada las soluciones para el desarrollo de nuestras regiones”, sentenció.

En la ceremonia de elección, juramentación y asunción del cargo como nuevo titular de la ANGR, realizada en un céntrico hotel limeño,  participaron el presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo; y el jefe del Gabinete Ministerial, César Villanueva Arévalo; así como varios ministros de Estado. (Jacinto Rojas)

UD. que opina?

¡Compartir es demostrar interés!

error: Contenido con derechos de autor !!