Policía de Tauca detiene agresor de conviviente, pero Fiscal le da libertad

Un iracundo sujeto del distrito de Tauca, Pallasca, fue detenido por efectivos de la policía nacional, al haber sido acusado por  su conviviente de la haberla golpeado en diversas partes del cuerpo, fue llevado detenido a la comisaría del sector, pero la representante de la Fiscalía Provincial de Pallasca, con sede en Cabana, la Dra. Milagros Obregón, al no poder realizar la diligencia  del exámen psicológico respectivo, le dio libertad, quedando en calidad de citado.

Según el reporte policial, se trata de José Luis Domínguez Salva (33), acusado de golpear a su conviviente de Hercilla Catalina Cabrera Collantes (31), infringiendo la ley penal N° 30364 que contempla, la prevención y sanción a la violencia contra las mujeres e integrantes del grupo familiar

Los hechos habrían ocurrido el día 22 de diciembre a las 8 de la noche en el interior de su domicilio, ubicado en el caserío San Juan parte Baja s/n. Al día siguiente la agraviada presentó la denuncia ante la comisaría, por tal razón una patrulla policial fue en búsqueda del agresor y lo encontró cerca de su casa, siendo conducido a la sede policial.

La policía cumpliendo con los procedimientos, llevó a la agraviada a la posta de salud del distrito, para que se le practique el reconocimiento médico legal, que confirmó las lesiones. El Dr. Daniel Dereck López Robles, responsable dicho nosocomio diagnosticó, dolor en miembro, traumatismo superficial múltiples de la cabeza y dolor agudo, requiriendo atención facultativa 15 horas e incapacidad médico legal de cinco (05) días, salvo complicaciones posteriores.

La detención de Domínguez Salva, identificado con DNI N°. 42322828 fue comunicada vía telefónica a la Fiscalía Povincial, que, mediante proveído, dispuso las diligencias de ley para el mejor esclarecimiento de los hechos. Posteriormente la representante del Ministerio Público, al no poder realizarse el exámen psicológico correspondiente, requerido en estos casos, debido a que el personal asignado estaban en días festivos, se dispuso que el sujeto sea fue puesto en libertad, quedando solo en calidad de citado. Se determinó que el exámen respectivo se realizará en Cabana el próximo miércoles 26 de diciembre.

UD. que opina?

¡Compartir es demostrar interés!

error: Contenido con derechos de autor !!