Pampas prepara los festejos para celebrar su centenario

Pampas, nació como distrito hace cien años, un mes antes había llegado a su fin la primera guerra mundial, -hoy con 8,505 pobladores es el más poblado de la provincia de Pallasca, Áncash -, celebrará el centenario de su fundación el próximo 16 de este mes con múltiples actividades artísticas, deportivas, cívicas, litúrgicas, entre otras, que pretenden ser un encuentro de pampasinos y acto de reconocimiento a quienes la engrandecieron.

El alcalde Marcial Valerio Chávez, recordó que mediante Ley Nº  2971 firmada por el presidente José Pardo y Barreda se fundó el distrito de Pampas y precisó que debemos revalorar esta fecha porque es el nacimiento de un pujante distrito, que tiene como sus principales actividades económicas a la minería formal, el transporte, el comercio, la agricultura y la ganadería.

Refirió que durante sus doce años de administración al frente de la comuna, el distrito alcanzó un signficativo avance en su desarrollo respetando la tradición, además de organizarse diversas actividades, principalmente, verbenas  populares y costumbristas para involucrar al pueblo en la celebración del aniversario.

Valerio Chávez, brindó estas declaraciones al término  de una inspección a las nuevas instalaciones del  moderno coliseo deportivo construído por la municipalidad y que en breve será inaugurada .

Algo más. La fundación española de Pampas, data del 27 de Agosto de 1717 por los Misioneros de la Orden de San Agustín con el nombre de Villa San Agustín de Pampas. Tiene como santos patronos tutelares a San Agustín y Santa Rosa de Lima, cuya festividad se realiza en el mes agosto. (Jacinto Rojas)

UD. que opina?
error: Contenido con derechos de autor !!