Municipalidad de Conchucos inauguró nuevo arco de ingreso al distrito

“La Municipalidad distrital de Conchucos, Pallasca, entrega esta nueva construcción, que es parte un paquete de obras con ocasión de los 100 años de creación política”, remarcó el alcalde Alex Lara, tras la ceremonia de inauguración del nuevo arco de bienvenida al distrito.

Regidores, instituciones educativas y pobladores, se hicieron presentes ayer para participar de la ceremonia, que  tuvo como padrinos a los docentes Edelvisa Aguilar y Alejandro Paredes. La vistosa arquitectura en material noble, tiene un sistema de caídas aguas recirculante, además se ha colocado la  imagen de un toro de lidia, que evoca a las corridas del mes de setiembre y la de un campesino conchucano, en  ambos lados del pórtico, como muestra de pertenencia al lugar. En lo alto se puede apreciar pinturas con el rostro del “Viejo de Ánimas”, patrón y protector del distrito de Conchucos.

Los asistentes, no perdieron la ocasión para postear “Selfies” a través de las redes sociales convirtiendo en viral la inauguración de este lugar, que a decir de los asistentes, será otro punto de atracción del distrito.

De esta forma Conchucos, el distrito más nororiental y el más grande geográficamente de la provincia de Pallasca, se apresta a conmemorar, el próximo domingo 16 de diciembre su primer centenario de creación política.

UD. que opina?

¡Compartir es demostrar interés!

error: Contenido con derechos de autor !!