Municipalidad de Conchucos, desocupará sede, ante inminente desalojo

MININTER reclama parte que exalcalde donó.

La municipalidad distrital de Conchucos, Pallasca, deberá desocupar parte de su sede edil, antes que el Ministerio del Interior (MININTER), ejecute un desalojo, en mérito a una Resolución judicial, que lo autoriza a tomar posición de su propiedad, informaron desde la Procuraduría

Los hechos.

Se remonta al 25 de enero de 1996, cuando el entonces alcalde Juan Miranda Tirapo “Shine” (1996-1998) acompañado de Lizandro Quiñonez Matta (Teniente alcalde), José Gallarday Morales (Síndico de gastos), Francisco Eusebio Lara (Síndico de Rentas); y los regidores Gregorio Pardo Jara y Silvestre Eusebio Lara, se apersonaron ante el Juez de Paz y donaron un terreno en la plaza de Armas para la Policía Nacional del Perú, que en esa oportunidad estuvo representado por el Tnt. PNP Miguel Ángel Mejía Justo.

El terreno de 150 Mt2 fue donado exclusivamente para la construcción del local de la Policía Nacional del distrito de Conchucos,  sin embargo, el exalcalde Juan Miranda, a sabiendas que ese terreno ya no pertenecía a la comuna, ilegalmente construyó.

La municipalidad fija posición.

Este medio intentó comunicarse con el alcalde para conocer su versión, pero no fue posible, pero con quien si conversó, fue con el asesor legal de la municipalidad conchucana, el Dr. Javier Palacios, que dijo: “En el año 2011, cuando Alex Lara Vivar asume la alcaldía, desconocía de la donación de su antecesor, recién en el año 2017 cuando cumplía  su segundo mandato, se entera mediante una notificación judicial que el MININTER reclamaba la posesión integra, apeló la resolución, pero la autoridad competente no le aceptó y confirmó la donación, por lo que ahora hay una orden de lanzamiento“, acotó.

“La parte afectada es solo hasta el segundo piso, no compromete el tercer piso, en ese sentido ya no hay nada más que hacer, que cumplir con la ley, sin embargo, ya estamos viendo las alternativas de solución a este problema, que no fue generado por nosotros”. finalizó.

 

  •  
 
UD. que opina?
error: Contenido con derechos de autor !!