Áncash: dos personas fallecen por impacto de rayos en Aíja y Recuay

Dos personas fallecieron a consecuencia de un rayo, una en la provincia de Aíja y la otra en Recuay, confirmó esta tarde el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) Áncash.

Según el reporte del COER Áncash, la primera víctima mortal fue el docente Zacarías Dextre Gonzales, ocurrido en la provincia de Recuay.

Mientras que la segunda, se produjo en la provincia de Aíja, cuando una mujer fue alcanzada por un rayo, durante una tormenta eléctrica.  La víctima de 54 años de edad, se encontraba realizando sus actividades, cuando fue impactada por el rayo, muriendo prácticamente, de manera instantánea. El hecho se produjo en el centro poblado de Maycallan, distrito de La Merced, al mediodía del 23 de diciembre último.

El jefe del COER Áncash, César Florez invocó a la población a adoptar las medidas de prevención del caso ante las lluvias intensas en la zona sierra de Áncash. Asimismo, también dijo que se deben prevenir los techos y tener especial cuidado durante una tormenta eléctrica.

 

¡Compartir es demostrar interés!

error: Contenido con derechos de autor !!