Alcalde electo de Conchucos cambia dos veces su comité de transferencia en 24 horas

Es el tercero en menos de un mes.

El electo alcalde del distrito de Conchucos, Pallasca, Teófilo Miranda Blas, sorpresivamente cambió nuevamente al Comité de Transferencia de la Administración Municipal, que el mismo designó 24 horas antes, siendo ésta la tercera que designa en menos un mes.

El pasado 22 de noviembre el saliente alcalde de Conchucos Alex Lara Vivar, recibió en la sede de la municipalidad a la Comisión de Transferencia del electo alcalde, encabezada por Jimmy Henry Orellana Domínguez. El dicha reunión estuvo presente Teófilo Miranda y la Comisión recibió de la actual administración, la primera parte  de la información, según la Directiva Nº 008-2018-CG/GTN de la Contraloría General de la República.

El día 17 de diciembre, el alcalde electo comunica al saliente, que por razones de estricta necesidad y por causas imprevisibles se ve en la necesidad de hacer cambios en su equipo y designa a Jorge Luís Chala Paroy, como principal de Comisión de Transferencia.

Al día siguiente, el 18 de diciembre, Teófilo Miranda, vuelve a cambiar a los miembros de su Comisión de Transferencia y ahora designan como responsable a Jacinto Emiliano Cantaro Apolinario, afirmando los mismo motivos que la víspera y que quieren volver a revisar lo actuado.

La comuna conchucana toma conocimiento de los sorpresivos cambios, ante ello, comunica al alcalde electo que “con el objeto de evitar problemas posteriores que empañen la transferencia, fija que el 26 de diciembre será el día que se realizará la próxima reunión de trabajo de la Comisión de Transferencia, la misma que continuará en los días subsiguientes hasta culminar totalmente este acto”, dice textualmente.

El alcalde Alex Lara consultado al respecto, señaló, “Las decisiones nos sorprenden, pero son decisiones de ellos, tendrán sus razones, de nuestra parte las puertas de la municipalidad están abiertas y pueden revisar lo que quieran, acá no ocultamos nada, para el día 26 hemos invitado a Teófilo Miranda, para que nos acompañe en este acto de entrega de cargo”, sentencio.

Fuentes de la Contraloría en la ciudad de Lima, consultadas por este medio, dijeron, “Lo ocurrido es un caso atípico, pero la transferencia es un acuerdo de ambas partes, si el entrante cambia su equipo como lo ha hecho, y eso no esta acordado en la reunión inicial, la otra parte no tiene necesariamente que estar de acuerdo con las exigencias que pretenda, porque se entiende que todo se debió previamente haber conversado”, acotaron.

¡Compartir es demostrar interés!

error: Contenido con derechos de autor !!