1,800 policías resguardarán segunda vuelta regional en Áncash

Alrededor de 1,847 efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) resguardarán el orden público en la región Áncash, durante la segunda vuelta regional y el referéndum a realizarse el próximo 9 de diciembre, remarcó el coronel PNP Felipe Eslava Chávez, jefe de la Región Policial tras reunirse con la prensa.

Señaló que las labores serán antes, durante y después de la jornada electoral, donde se otorgará resguardo en las instituciones educativas que serán locales de votación, también estarán prestos a efectuar patrullaje, participar en operativos para el cumplimiento de la ley seca, controles de identidad y cualquier otra contingencia que pueda ocurrir durante el desarrollo de los comicios.

Adicionalmente, dijo, el comando policial ha dispuesto que 50 agentes de la División Nacional de Operaciones Especiales (Dinoes), refuercen la seguridad en los pueblos del Callejón de Conchucos. Esto, debido al antecedente de hechos de violencia y desmanes ocurridos durante la primera elección del pasado 7 de octubre.

La Policía también brindará resguardo durante el despliegue y repliegue del material electoral a los distintos locales, finalizó.

UD. que opina?
error: Contenido con derechos de autor !!