Pallasca: Melwin Vivar ahora es imputado en caso coimas I.V.P.

La Fiscalía Anticorrupción del Santa decidió comprender como imputado y ampliar la investigación preparatoria por el delito de colusión, al empresario constructor Melwin  Vivar Álvarez, en el caso de extorsión y coimas en trabajos de mantenimiento otorgados por el Instituto Vial Pallasca (IVP).

Ello al detectar serias y graves irregularidades en las licitaciones en el IVP, tras la captura del jefe de esa institución, Roger Corales Ponce quien fue sorprendido recibiendo una coima de 30 mil soles en un hotel chimbotano, tras ser denunciado por Melwin Vivar, ahora considerado como imputado y quedó comprendido dentro de la investigación preparatoria.

Según la disposición de ampliación de investigación preparatoria firmada por el Fiscal Anticorrupción del Santa, Felipe Elías Silva, no solo se investigará a Roger Corales Ponce por extorsión agravada y concusión, sino que, además, se le investigará por el delito de colusión junto al empresario constructor Melwin Hernán Vivar Álvarez, gerente general de la empresa Constructora y Servicios Generales KECAIMED SAC.

Junto a ellos, también serán investigados por colusión, Edgar Evangelista Jacinto, ex jefe de operaciones del Instituto Vial Pallasca y Genri Brando Rodríguez Contreras, ex supervisor contratado por la Municipalidad Provincial de Pallasca.

vea también

Jefe de I.V.P. Pallasca Roger Corales cae recibiendo coima de 30 mil soles.

Estos ilícitos en I.V.P. se habrían dado para favorecer a la empresa de Melwin Hernán Vivar Álvarez y serían en los servicios de mantenimiento de los caminos vecinales Conchucos- Mayas y Mayas- Quirobamba- San José- Santa Ana, todo lo cual será dilucidado técnicamente por el perito adscrito a la Fiscalía, ingeniero civil Sheyla Legendre.

Uno de los elementos de convicción, graves y fundados que tiene la Fiscalía para corroborar la colusión en estas adjudicaciones, son los vídeos alcanzados por el Banco de Crédito de su agencia “San Pedrito” en Chimbote, en la cual se observa a dos de los imputados, entre ellos el proveedor, ingresando a cobrar los cheques de pago.

Roger Corales, actualmente se encuentra en el penal de “Cambio Puente” cumpliendo una prisión preventiva de nueve meses.



UD. que opina?
error: Contenido con derechos de autor !!