Pallasca: actual jefe de I.V.P. investigado por colusión

El actual jefe del Instituto Vial Pallasca (IVP –Pallasca) Edgar Evangelista Jacinto, es investigado por supuestos actos de colusión, dentro del caso Coimas del IVP, que lleva adelante el Fiscal Anticorrupción del Santa, Felipe Elías Silva, sin embargo, el investigado sigue laborando con total normalidad,  a pesar que ejerce una labor de control que debería estar liberado de cualquier sospecha.

No es poca cosa. A la captura del exjefe del IVP-Pallasca Roger Corales Ponce en Chimbote, el pasado 10 de marzo recibiendo una coima de 30 mil soles, por lo que cumple carcelería en “Cambio Puente”, quien le sucede en el cargo es nada menos que Edgar Evangelista Jacinto, que por entonces se desempeñaba como Jefe de Operaciones del IVP. precisamente en las obras que luego se evidenciaron que tenían serias irregularidades en su ejecución. Otros de investigados es Genri Brando Rodríguez Contreras, cuñado del encarcelado Roger Corales y que se desempeñaba como supervisor de la Municipalidad provincial.

Según la tesis fiscal, los ilícitos encontrados en el caso IVP, fue para favorecer a la empresa Constructora y Servicios Generales Kecaimed SAC. de Melwin Hernán Vivar Álvarez, y se habrían dado en los servicios de mantenimiento de los caminos vecinales Conchucos- Mayas y Mayas- Quirobamba- San José- Santa Ana, pero todo ello lo verificará el perito adscrito a la Fiscalía, Ing. Sheyla Legendre.

Actualmente el denunciante de este caso, Melwin Hernán Vivar Álvarez, cambió su situación legal de denunciante ha pasado a ser considerado como imputado y quedó comprendido dentro de la investigación preparatoria.

Algo más.  El alcalde Hidalgo Sifuentes en primer momento, luego de la detención de Corales Ponce, descartó todo tipo de vinculación en los ilícitos, sin embargo fuentes de la Fiscalía, señalaron a Bolognesi Noticias, que no se descarta llamar al alcalde, para que ofrezca su testimonial, debido a que él designa los cargos de confianza como es el caso de los Jefes del IVP Pallasca, a ello se suma los nuevos hallazgos en el proceso . La investigación continúa y se prevé un pedido de ampliación de la prisión preventiva para Roger Corales.



UD. que opina?
error: Contenido con derechos de autor !!