Congresista Domínguez, demanda acciones a Ministra de Salud por consumo de agua contaminada

 Pobladores del Santa y Pallasca consumen agua no apta.

El Congresista Carlos Domínguez (FP) demandó a la ministra de Salud, Silvia Pessah, y al gobernador regional de Áncash, Luis Gamarra, medidas inmediatas para solucionar el tema del agua no apta para consumo humano que se viene distribuyendo en los centros poblados de la provincia Del Santa y Pallasca, tras tomar conocimiento que el agua tiene coliformes totales y hasta renacuajos.

En ese sentido, el representante ancashino envió oficios tanto a la ministra de Salud, Silvia Pessah, como al gobernador regional de Áncash, Luis Gamarra, así como a la DIRESA Áncash, a la SUNASS y a SEDACHIMBOTE, solicitando un informe pormenorizado y detallado de la situación y las acciones desarrolladas para garantizar la salud de la población.

Carlos Domínguez

Según, los estudios del Biólogo Eder Montesinos de la Red de Salud Pacífico Norte (RSPN) y divulgados por Bolognesi Noticias, el agua que se distribuye en centros poblados como Cascajal La Cuadra, Cascajal Campamento, Cascajal El Arenal, Tambo Real Nuevo y Viejo, Kilómetro 15, Santa Cruz, San Juan de Vinzos, entre otros, tiene presencia de coliformes y renacuajos.

El responsable de verificar la calidad del agua en la RSPN, señaló que, en el caso de la provincia de Pallasca, el problema sigue igual que el trimestre anterior, la población continúa consumiendo agua no apta.  Ya tenemos el informe del tercer trimestre 2018 y el asunto sigue sin resolver, hasta la fecha, ninguna autoridad se ha interesado para mitigar el problema, dijo a Bolognesi Noticias, el Biólogo Montesinos.

Al respecto, Domínguez Herrera expresó su preocupación por esta situación que afecta la salud de la población quienes se encontrarían en riesgo de contraer enfermedades como tifoidea o el cólera, motivo por el cual reiteró su pedido para que a la brevedad se realice la desinfección del sistema de agua para consumo humano. (Jacinto Rojas)

UD. que opina?
error: Contenido con derechos de autor !!