Conchucos se prepara para el centenario

El pleno edilicio de la Municipalidad Distrital de Conchucos, Pallasca, aprobó el plan de actividades por el 100 aniversario de la creación política de Conchucos como distrito.

Los regidores dieron el visto bueno para que desde el sábado 24 de noviembre se inicie una serie de actividades culturales, gastronómicas, turísticas, deportivas, religiosas, entre otras. La celebración  culminará el próximo 16 de diciembre, día central en el que se realizará una sesión solemne, actuación central y un almuerzo de confraternidad entre los conchucanos.

El alcalde de Conchucos, Alex Lara Vivar, manifestó que las actividades tienen como objetivo regenerar la identidad en la población mediante una serie de actividades, que coinciden con la entrega de nuevas obras al servicio de la comunidad, como es el caso del nuevo arco de ingreso al distrito, la casa de los valores, nuevos pabellones en el cementerio municipal, nuevas aulas a la I.E. Conchucos, entre otras.

Entre las actividades se encuentran la realización del VIII Mundialito Interbarrios con disciplinas como fútbol, vóley, fulbito calichin, master y de mujeres.

Así mismo habrá concurso de creación del “Escudo de Conchucos”, concurso “Miss Centenario”, Exposición fotográfica, matrimonio masivo, campaña médica, concurso de pintura rápida, marathon, concurso de estampas costumbristas, pasacalle, verbena artística, feria agropecuaria, entre otros.

Conchucos, fue declarado distrito con la Ley N° 2971 del 16 de diciembre de 1918 con la categoría de Villa



UD. que opina?
error: Contenido con derechos de autor !!