Chimbote: detectan coliformes totales y hasta renacuajos en agua que consumen en zonas rurales

La Red de Salud Pacífico Norte (RSPN), alertó que, pobladores de zonas rurales de Chimbote, están en riesgo de contraer enfermedades, debido a que consumen agua contaminada, porque se ha detectado coliformes totales y hasta renacuajos en el sistema de abastecimiento.

El Informe de Vigilancia y Control de Calidad del Agua, al tercer trimestre del año, en zonas rurales de Chimbote, centros poblados y anexos hay 6,500 pobladores que consumen agua no apta; mientras que en el distrito de Macate, 1,400, lo reveló el biólogo Eder Montesinos, responsable del área.

El riesgo de contraer enfermedades diarreicas agudas como parasitosis, tifoidea, cólera, entre otras, es muy alta. En relación con el último informe, el número de moradores en riesgo de las zonas rurales, por consumir agua contaminadas, ha aumentado en 0.08 %, lo que equivale a unas 2,000 personas, acotó.

Además, explicó que, hasta el segundo trimestre del año, la población en riesgo de las zonas rurales de las provincias del Santa y Pallasca era de 27,000 pobladores y ahora son 29,500, debido al descuido de las administradoras en la cloración de agua, sentenció.

Los centros poblados donde se detectó coliformes totales en el agua son: Cascajal La Cuadra, Cascajal Campamento, Cascajal El Arenal, Tambo Real Nuevo y Viejo, Kilómetro Quince, Santa Cruz, San Juan de Vinzos, Kilómetro 24, Chachapoyas, Santa Elisa, Pampa El Toro, La Victoria y Lupahuari. (Jacinto Rojas)

UD. que opina?
error: Contenido con derechos de autor !!