Chimbote: denuncian a bus de Anshelitus por tener insectos en sus asientos

El ciudadano Jacinto Rojas, denunció que en un bus de la empresa ‘Anshelitus‘  que tenía como destino la ciudad de Lima, estaba infectado de pequeños bichos llamados “Chinches de cama”, lo que provocó escozor y grandes ronchas en el cuerpo de los pasajeros, debido a la falta de salubridad de la empresa.

Refiere que, tal como consta en su Boleto de Viaje  0007-0182510, el día el jueves 8 de noviembre a las 10 de la noche,  el bus interprovincial partió del terminal “El Chimbador” Chimbote, pero durante el viaje se percataron de la presencia de esos bichos en los asientos.

Al llegar al terminal “Plaza Norte”, le hizo saber de este hecho al chofer, el que restó importancia al tema, como si fuera normal. “Al llegar a mi casa, la picazón en todo el cuerpo fue en aumento por lo que tuve que ir a una consulta médica. Con el paso de los días, mi cintura y casi  mis piernas estaban inflamadas con picaduras”, refiere el denunciante y hombre prensa.

Añade, que el 15 de noviembre se encontró en Lima en el counter de la empresa “Anshelitus” de plaza Norte con los propietarios de la empresa los esposos Alejos-Benites, quienes vieron sus heridas y ronchas producto de la picaduras. “Ese día Lucrecia Benites, me confirmó que efectivamente, que solo ese bus estaba con insectos, pero que ya lo había mandado a fumigar. “De esto tienen la culpa los mismos pasajeros, ellos traen comida al bus y dejan sus restos allí y por eso aparecen estos insectos”, me dijo a tono de justificación y luego se disculpó.

Pensé que el asunto era algo momentáneo, pero con el paso de los días, mis heridas producto del escozor, aumentaron, por lo que tuve que utilizar antihistamínicos y Gel con prescripción médica. El último miércoles 28 de noviembre de paso por Chimbote, fui hablar con Lucrecia Benites para hacerle conocer la situación y me reconozca los daños que me estaba causando, pero  Evelyn Carranza, que atendía en el “Chimbador”, dijo que ella, se encontraba en Lima, sin embargo  vía telefónica su hija y administradora Karla Pamela Alejos Benites, no quiso escuchar razones y solo ofreció como compensación un pasaje de 20 soles. “Presenté mi queja, era la número 90 en su Libro  de Reclamaciones, pero Karla Alejos de inmediato, cínicamente, en delante mio le dicta a la empleada , que escribe, “Todas nuestras unidades cuenta con certificado de fumigación por lo cúal es imposible que…..”, sin embargo su progenitora la desmiente, al haber aceptado la falta de salubridad en el bus”, finalizó.

El afectado exige sanción a esta empresa, por ello ha presentado queja ante la Municipalidad Provincial del Santa e Indecopi. (Olinda Reyes)

UD. que opina?
error: Contenido con derechos de autor !!