Turba ataca a candidato a la alcaldía de Conchucos de “Somos Perú”

Fue impedido de realizar mitin.

El profesor Andy Lara, candidato a la alcaldía de la municipalidad distrital de Conchucos, Pallasca, fue impedido el último lunes 1 de octubre, de realizar un mitin en el centro poblado de Mayas, por una turba que no solo le cortó el suministro eléctrico público, sino que sus seguidores fueron agredidos y la propiedad privada dañada.

Según los denunciantes, desde tempranas horas, el candidato distrital del partido “Rio Santa Caudaloso”, Lizandro Quiñonez acompañado de Ulises Vásquez (Perú Podemos), seguidores del partido “Democracia Directa” y del ex presidiario Alcides López conocido como “Shide” hermano de la candidata a regidora distrital por “Rio Santa” Josefa López, habrían estado incentivando a la población a causar desmanes y con gente traída desde Conchucos. Entre sus acciones, estaría la de comprar huevos para repartir a la gente e incitar a la población a generar desmanes.

Cuando el candidato llegó con sus seguidores aproximadamente a las 8.30 de la noche, la plaza de Armas y la calle donde se iba a realizar el acto político estaba a oscuras, es entonces que los revoltosos comenzaron a lanzar huevos y piedras a las camionetas y personas, no respetando a las mujeres y niños, resultando varias personas heridas y las unidades móviles con los parabrisas destrozadas y serías abolladuras.

Pero los agredidos, pese a la falta de luz, pudieron reconocer a sus agresores. “Nosotros sabemos quiénes han sido, por eso hemos acudido a la justicia para que actúe y sancionen a estos desadaptados”, señaló Francisco Villanueva Islado, uno de los denunciantes.

El ataque se debería a que la candidatura de Somos Perú, ha crecido con respaldo popular en Conchucos en las últimas semanas, mientras que la del “Rio Santa Caudaloso” se ha estancado, debido principalmente a situación legal de su principal dirigente regional, Vicky Espinoza que está prófuga de la justicia y a nivel provincial los representantes inmersos en denuncias de malos manejos y corrupción en Cabana. Ahora hasta se habla de una unión Rio Santa-Democracia Directa señaló el poblador, Juan Rosmer Polo uno de los agraviados.

Según la denuncia, hay más de treinta (30) personas denunciadas entre los que figuran, Guillermo Salinas Custodio, Francisco Alayo Remigio, Santa Herrera Matta, Rolando Lázaro Otiniano, Ricardo Rojas Vásquez, Noé Lozada, Gregorio Custodio Flores, Jaime Monzón de la Cruz, Gregorio Vásquez Salinas, entre otros.

Todos ellos están denunciados por el delito de daños a la propiedad, lesiones graves, intento de homicidio, exposición a peligro, en la modalidad de omisión de socorro, ante la Fiscalía Provincial Mixta de Conchucos, que ha iniciado las investigaciones.



¡Compartir es demostrar interés!

error: Contenido con derechos de autor !!