Presidente del INPE inspeccionó penal de “Cambio Puente”

El presidente del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), Carlos Romero Rivera, inspeccionó el penal de “Cambio Puente” en Chimbote donde conversó con la población penal y recogió sus necesidades, que le permitirá determinar las prioridades.

Romero Rivera, acompañado de funcionarios penitenciarios, ingresó a los ocho talleres productivos tales como carpintería, cornoplastía, zapatería, confecciones, trabajo en cuero, cerámica y manualidades, y verificó el buen desarrollo de las tareas de tratamiento.

El penal de “Cambio Puente”, alberga a 3,121 internos en su interior y cuenta con servicios de educación y trabajo. Actualmente tiene registrados 362 internos en los talleres laborales.

La educación se imparte a través del Centro de Educación Básica Alternativa (CEBA) N° 89001 Prevocacional, donde participan 400 internos matriculados, con 9 niveles de estudio (Inicial I y II, Intermedio I, II y III, Avanzado I, II, III y IV. Durante el 2018 culminaron primaria 33 internos, y secundaria otros 61 internos.

UD. que opina?
error: Contenido con derechos de autor !!