Pallasca: RSPN lanzó Jornada de Lucha Contra la Anemia en Cabana

La Red de Salud Pacífico Norte (RSPN) lanzó una Jornada de Lucha Contra la Anemia en Cabana capital de la provincia de Pallasca, con la masiva participación de la población, que concentra altos índices de esta enfermedad, sobre todo en niños menores de 5 años de edad.

Un colorido pasacalle apertura esta campaña, donde se ofreció sesiones demostrativas de alimentación saludable a los participantes. Así mismo, se realizó tamizaje de anemia, control de hemoglobina, atención médica y se les dio consejería.

“En la lucha contra la anemia debemos estar comprometidos todos, así lo entiende Cabana y por eso vimos niños, adolescentes y adultos participando de esta jornada, la cual busca concientizar a la población para sumarse a la lucha contra este mal que afecta principalmente a niños y gestantes”, señaló Fanny Ruiz Gómez, titular de la RSPN

Personal asistencial de la Microrred Cabana, colaboró activamente en esta jornada que culminó en la plaza de Armas, donde se instalaron carpas para mostrar diversos platos ricos en nutrientes que sirven para combatir la anemia.

UD. que opina?
error: Contenido con derechos de autor !!