ONPE recuerda a candidatos que deben rendir cuentas de campaña

De no hacerlo podrían recibir multas hasta S/ 124,500

La ONPE recordó que los más de 14,500 candidatos a gobernador y vicegobernador regional, así como a alcalde provincial y distrital, que participaron en los comicios del 7 de octubre, están obligados a rendir cuentas de sus aportes y gastos de campaña electoral, según la Ley de Organizaciones Políticas.

Recordó que los informes de aportaciones y gastos de campaña deben presentarse ante la Gerencia de Supervisión de Fondos Partidarios de la ONPE en un plazo no mayor de 15 días hábiles contados a partir del día siguiente de la publicación de la resolución que declare la conclusión del proceso electoral de elecciones regionales y municipales 2018.

Además, el responsable de campaña y/o el candidato, deberá informar sobre los aportes y gastos de campaña, cuya documentación sustentatoria deberá estar debidamente foliada.

Conforme a lo establecido en la Ley de Organizaciones Políticas, los candidatos debieron tener presente que cada aporte en efectivo o en especie recibido, de cualquier persona natural de nacionalidad peruana, no debió exceder de las 60 Unidades Impositivas Tributarias (UIT) por aportante (249,000 soles) durante la campaña.

De igual manera, cuando el aporte supere una UIT (4,150 soles), debe hacerse a través de una entidad financiera. En este caso, el candidato o su responsable de campaña deben informar sobre el detalle del nombre de cada aportante, la entidad bancaria utilizada y la fecha de la transacción a la Gerencia de Supervisión de Fondos Partidarios de la ONPE.

¡Compartir es demostrar interés!

error: Contenido con derechos de autor !!