Lencho Flores: “Con la juventud de Conchucos y riberas del Marañón recuperaré nuestro pueblo de la corrupción

Quiere ser alcalde.

En época electoral, casi todos los candidatos hablan de las riberas del Marañón, pero no todos conocen este cinturón de pobreza que se ubica en las jurisdicciones de Pampas y Conchucos en la provincia de Pallasca. Esta vez hablamos de la parte que corresponde a Conchucos, que alberga a más de una decena pueblos como, Huataullo, Santa Ana, Maraypampa, Sinai, Quirobamba, Chalán, Cruzpampa, entre otros, asentados frente al rio que los separa de la región La Libertad. Sin embargo, hay alguien que si conoce muy bien la zona porque nació, creció y vive allí, él es Gabino Florencio Flores Cornelio, más conocido como “Lencho” Flores.

“Lencho Flores” nació en el centro poblado “Chalán”, que corresponde al distrito de Conchucos.  Procede de una familia muy humilde, dedicada a la agricultura, perdió desde muy niño a su padre, entonces es cuando él , su hermano mayor y su madre, tuvieron que asumir el reto, de hacerse cargo de su familia numerosa, eran ocho hermanos. Tuvo que trabajar de todo para ayudar y sobrevivir, es quizás por esa razón que solo pudo concluir la primaria en el colegio 88187 de su “Chalan” que lo vio nacer.

El tiempo ha pasado y “Lencho” ve que la mayoría de cosas no ha cambiado y su pueblo sigue postrado en las necesidades. “Todos los políticos que vienen o han venido han ofrecido de todo por acá, hasta regalos nos traen sin ser navidad”, señala.  “Cuando llegan al poder, se olvidan de sus promesas, por eso estamos como nos ve, pienso que todo debe de cambiar, todo debe mejorar por eso este año, conocedor de la realidad, me presento como candidato a la alcaldía de Conchucos y lo hago por partido “Juntos por el Perú”, cuyo símbolo es JP”, acota.

“Quiero que toda la población de esta parte de Conchucos, tenga servicios básicos y nuestra propuesta es aprovechar nuestras fértiles tierras, para desarrollar la agricultura a base de canales de regadíos y riego tecnificado. Los expedientes los haremos desde el municipio y el financiamiento lo gestionaremos a través de los ministerios”, agrega.

Su campaña electoral es muy modesta, no tiene grandes recursos como otros candidatos, no recibe financiamiento y él mismo confecciona las banderolas y realiza las pintas, en sus caminatas llevando su mensaje puerta a puerta.

“Quiero hacer mucho por mi pueblo, por ejemplo, mejorar las vías de comunicación, hacer realidad la carretera Sacaycacha-Maybur, propiciar empresas agrícolas exportadoras, aumentar la ganadería con pastos mejorados, hacer un gran coliseo, entre otros”.

“Por eso hago un llamado, este domingo 7 hagan un voto responsable, piensen de verdad en un cambio para salir de este abandono, solo le pido “hagan una llamada a la familia y decirles que marquen la JP, de Lencho y recuperamos a nuestros pueblos de las garras de la mafia”, sentenció.

Los conchucanos tienen el próximo domingo 7 de octubre, la oportunidad de escribir una nueva historia, que lo conduzcan por el desarrollo que se merecen, deberán pensar bien por quien votar y evítarse estar dentro de un año quejándose de una mala elección y hasta pidiendo revocatoria, el futuro, rumbo al “centenario”, está en el voto que depositen en las urnas el próximo domingo. (PUBLIREPORTAJE)

¡Compartir es demostrar interés!

error: Contenido con derechos de autor !!