Gobernador de Áncash evidencia desinterés al no asistir a Comisión Agraria del Congreso.

Afirma Congresista “Kalin” Domínguez.

El Congresista Carlos Domínguez Herrera (FP) informó que el Gobernador Regional de Áncash, Luis Gamarra Alor, no asistió ayer a la Comisión Agraria del Congreso donde en la sexta sesión ordinaria debía informar los avances del proyecto irrigador “Chinecas”.

El representante por la región Áncash y miembro accesitario de la Comisión Agraria, señaló que el Gobernador Gamarra Alor, debía asistir en cumplimiento de la tercera disposición complementaria final de la Ley 30725, que modifica a la Nº 29446, Ley que declara la ejecución prioritaria del Proyecto Especial “Chinecas”, pero no lo hizo.

La autoridad regional debía informar sobre la marcha del proyecto irrigador, tales como, el cumplimiento de los objetivos institucionales, el avance de la ejecución presupuestal, así el avance físico financiero de las obras en “Chinecas”.

El congresista Domínguez Herrera, expresó que hubo desazón en la Comisión, ante la inasistencia de la principal autoridad de la región Áncash, que había pedido por escrito se le reprograme la citación, alargando así su deber de informar sobre este importante proyecto.

“Su falta de compromiso evidencia el total desinterés por impulsar el proyecto más importante de Áncash y que representa el desarrollo agroexportador de nuestra región”, acotó, Carlos “Kalin” Domínguez. (Jacinto Rojas)

UD. que opina?
error: Contenido con derechos de autor !!