Chimbote: Municipalidad Provincial del Santa iniciará proceso de transferencia de gestión

Alcalde electo Roberto Briceño se reunió con actual burgomaestre

Con la reunión del actual burgomaestre Humberto Ortiz Soto y el electo alcalde de la Municipalidad Provincial del Santa, Roberto Briceño Franco, la comuna dió los primeros pasos para iniciar el proceso de transferencia de gestión, según lo dispuesto por Ley y la Contraloría General de la República.

Briceño Franco llegó hasta el Palacio Municipal acompañado de parte de su equipo técnico para coordinar la transferencia del gobierno local. La comuna ya trabaja con un equipo encabezado por el gerente municipal, Daniel Rojas Hernández.

La nueva autoridad edilicia se comprometió a empezar la transferencia apenas reciba su credencial del Jurado Nacional de Elecciones.

“Nuestro comité de transferencia ya está trabajando y permanentemente se encuentra en reunión. Estamos caminando en esta labor porque la idea es que cuando empiece la nueva administración municipal todo esté en orden. Si hay problemas de información, las puertas de la Alcaldía estarán abiertas para corregir los inconvenientes”, manifestó Ortiz.

Agregó que, de no haber inconvenientes, se espera culminar la transferencia el próximo 20 de diciembre. Incluso, cumplirá con el pago de los haberes de los trabajadores contratados con la modalidad CAS. Sin embargo, Ortiz reveló que a fines de este mes continuará la política de reducción de la planilla de contratados para equilibrar la economía municipal.

Por su parte, el próximo alcalde provincial Roberto Briceño Franco resaltó que no hará “cacería de brujas” con la información que reciba en el proceso de transferencia. Sin embargo, anunció que tomará acciones para mejorar la administración y los servicios de Chimbote.

UD. que opina?
error: Contenido con derechos de autor !!