Chimbote: invertirán S/ 25,000 para rehabilitar puesto de salud de “Cambio Puente”

La Directora de la Red de Salud Pacífico Norte (RSPN), Fanny Ruiz Gómez, declaró esta mañana que el puesto de salud del centro poblado “Cambio Puente” en Chimbote, será rehabilitado de los daños en su infraestructura con una inversión de25,000 soles, tras la inspección a referido establecimiento de salud.

La titular de la RSPN comprobó el deterioro del puesto de salud por su antigüedad. Entre las refacciones consideradas por realizar están, el cambio de techado y del cielo raso de los ambientes de tópico, almacén, inmunizaciones y obstetricia; así como, el mejoramiento del sistema eléctrico.

“Para mejorar el servicio de salud, se tiene que contar con ambientes adecuados donde el personal asistencial pueda desarrollar bien su trabajo, por eso estamos visitando los establecimientos para conocer su realidad y hacer las mejoras que se puedan”, señaló.

Fanny Ruiz, quien visitó el puesto de salud acompañado del personal de la Oficina del Centro de Prevención y Control de Emergencias y Desastres, agregó así mismo, que gestionará la presencia de un personal de mantenimiento en dicho establecimiento.

El presupuesto que se invertirá en este mantenimiento complementario procede de saldos del Decreto de Urgencia N° 004-2017, enviados por el Ministerio de Salud, sentenció. (Jacinto Rojas)

UD. que opina?
error: Contenido con derechos de autor !!