César Hinostroza fue capturado en España

El presidente Martín Vizcarra confirmó esta mañana que el exjuez supremo César Hinostroza fue detenido en Madrid por la policía española y permanece en una estación policial, tras reunirse con los medios de prensa en palacio de gobierno.

El presidente Vizcarra, señaló que ayer se comunicó con el presidente de España, Pedro Sánchez, donde le explicó la situación del ex magistrado. “él ya tenía conocimiento del tema pero no tenía los detalles. Le expliqué y le pedí el apoyo de su gobierno. Se comprometió conmigo. El me dijo “haga saber a su pueblo que el gobierno de España hará todo lo posible para regresar a Hinostroza al Perú”.

“Ayer se sacó la alerta roja y con eso, hoy en la madrugada (hora de Perú) ya se capturó a César Hinostroza en Madrid. Ha sido capturado, está actualmente con la policía española. (Allí) está el agente de Relaciones Exteriores, Interpol y el agregado policial del Perú, está haciendo todos los trámites”, comentó Vizcarra.

Según pudo conocer Bolognesi Noticias, Hinostroza Pariachi fue detenido en las inmediaciones del domicilio de su hija en el distrito madrileño de Carabanchel. Hoy a a las 8 p.m. en España (1 p.m. en Perú) se realizará una audiencia en donde el juez José de la Mata tomará la declaración de Hinostroza y definirá su situación.

Como se recuerda, el 7 de octubre César Hinostroza fugó del Perú a través de la frontera de Perú con Ecuador con la ayuda de una agente de Migraciones. De Ecuador partió a Bruselas y finalmente arribó a Madrid, en España, por el aeropuerto de Barajas. (Jacinto Rojas)

UD. que opina?
error: Contenido con derechos de autor !!