Áncash: ARCC prosigue reconstrucción en Santa, Pallasca, Huarmey y Recuay

La Autoridad de la Reconstrucción con Cambios (ARCC), anunció esta mañana que las obras de reconstrucción en las provincias ancashinas del Santa, Pallasca, Huarmey y Recuay afectadas por el fenómeno de El Niño 2017 prosiguen a toda marcha y en simultáneo, dando empleo a la mano de obra local.

En el distrito de Moro, ya se inició la renovación del segundo canal de riesgo, esta vez en el caserío de Breña. Este nuevo canal también está siendo construido con un enfoque de gestión de riesgos debido a que la solución planteada garantizará la durabilidad de la estructura ante eventos climáticos adversos, como erosión e inundación, de esta manera asegurará la continuidad del servicio de agua a los agricultores.

El costo de la obra asciende a S/ 380,000.00 y tiene un plazo de ejecución de 60 días por lo que está previsto que concluya a fin de año. Esta intervención es parte del presupuesto de S/ 1.4 millones que se le transfirió a la Municipalidad distrital de Moro para la renovación de tres canales de regadío: Cushipampa, Breña (ambos ya se están ejecutando) y Winton.

De igual manera en el distrito de Cabana, capital de la provincia de Pallasca, ya se inició la reconstrucción de pistas y veredas de 169 metros del jirón Las Animas, en el tramo ubicado al costado del estadio municipal. Su plazo de ejecución es de 90 días, por lo que debe estar concluido en el primer trimestre de 2019. La inversión bordea los 600 mil soles.

El jirón Las Animas es una de las siete calles listas a reconstruir este año y la segunda que ya se inició. La primera fue la calle Concepción, la cual empezó obras hace 15 días.

Así mismo informa que se viene ejecutando la rehabilitación de 7 canales de regadío en el distrito de Culebras, en Huarmey; así como la reconstrucción de un puente y tres calles en el distrito de Marca, provincia de Recuay.

En total, más de 5 millones que a la fecha se están invirtiendo en obras en ejecución y que están dando trabajo a la población local.

“Confiamos que antes que finalice el año empiece más del 50% de las 45 obras que están en proceso de contratación la mayoría de las cuales se realizarán en las provincias de Huarmey, Casma (Yaután) y Huaráz (Pira)”, manifestó Manuel Bambaren, gerente regional de Ancash, de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios.



UD. que opina?
error: Contenido con derechos de autor !!