PNP con 1,790 efectivos para garantizar el orden en la sierra de Áncash por elecciones.

Con el objeto de brindar seguridad al próximo proceso eleccionario a Huaraz y las demás provincias de la sierra, la PNP ha destinado 1,790 efectivos policiales. De esta manera se ejercerá el control y vigilancia, informó el jefe de la Región Policial de Áncash, coronel PNP Felipe Eslava Chávez.

Así mismo, anunció que inició las reuniones de coordinación con los jefes de las Oficinas Descentralizadas de Procesos Electorales (ODPE) que funcionan en la región, con miras a las Elecciones Regionales y Municipales, que se realizarán el 7 de octubre próximo.

“Estas reuniones tuvieron como finalidad informar el plan de operaciones que piensa poner en marcha la Policía para salvaguardar el orden y la tranquilidad durante estos comicios”, acotó.

“El plan operativo de la Policía está orientado a dos campos de acción: uno que tiene que ver con la prevención, vigilancia, traslado y repliegue de los equipos informáticos que están en las diferentes sedes de la ODPE. El otro nivel de operación de la Policía está orientado a la vigilancia y custodia de los locales donde los ciudadanos acudirán a sufragar, sentenció. (Jacinto Rojas)

UD. que opina?
error: Contenido con derechos de autor !!