Candidato a la Municipalidad Provincial de Pallasca, es proveedor y le vende hasta piedras

Además es apoyado en su campaña electoral por el actual alcalde.
REDACCION BGN NOTICIAS
15/09/2018 23:16

El candidato a la alcaldía provincial de Pallasca, por el movimiento regional “Rio Santa Caudaloso”, Guilmer Torrejon Alejandro, es uno de los proveedores más afortunados de la actual gestión de Manuel Hidalgo Sifuentes, debido a que logra vender hasta “piedras”, a la comuna pallasquina.

Torrejón Alejandro es un proveedor de casi todo, vende pernos, vidrios, tirafones, válvulas, semillas de arvejas y frejoles, alimentos para truchas, bolsas de cementos, etc., pero hay un rubro que llama poderosamente la atención, también vende piedras, si piedras y sin tener cantera. Según un reporte del Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE), revela que Guilmer Torrejón, con RUC Nº 10325213057, fue favorecido el pasado 25 de octubre de 2017 con la compra de 3,207.03 Mt3 de piedra grande 8” por un valor de S/.  80,175.81, que según la convocatoria fueron utilizadas para el proyecto mejoramiento de los reservorios de la comisión de regantes del caserío de “Huauque”, del distrito de Cabana, provincia de Pallasca. El contrato se cumplió en dos (02) días.

En el proceso de adquisición el candidato-proveedor fue el único postor, ganando la buena pro de la venta de piedras, pese a que no es su giro principal de negocio, según la Sunat, es la venta de alimentos, bebidas y tabaco.

Guilmer Torrejón, que se hace llamar “Jimy” actualmente se encuentra en campaña electoral y casi siempre lo hace acompañado del alcalde Manuel Hidalgo Sifuentes, que le muestra todo su respaldo, que luce inclusive indumentaria política. (ver)

Pero el afortunado candidato no solo se habría favorecido en la comuna provincial, sino también en las municipalidades muy afines, como son las de Tauca y Bolognesi, cuyos alcaldes llegaron a ser autoridades, al igual que el provincial, postulando por el desaparecido “Perú Posible”. Según reportes del Portal de Transparencia Económica del MEF, Los montos adjudicados superan el millón de soles (ver).

Quisimos recoger la versión del alcalde sobre estos supuestos favoritismos, pero no fue posible contactarlo.

“Esto ya la gente lo sabía, lo comentaba, esto es solo la confirmación de los favorecimientos que se hacen a los amigos, desde el poder, se nota que estos procesos han estado “dirigidos”. Muy bien sigan investigando, aún falta mucho más, la gente debe saber, como se han manejado y como manejan los recursos públicos, y encima ahora, nuevamente nos piden el voto, no se pasen. Espero que la Contraloría intervenga no solo en este caso, sino en otros más”, señaló muy indignado el poblador Contreras Paredes, al ser consultado al respecto.

La población se encuentra muy sorprendida por estas revelaciones, que confirmarían el grado de corrupción como está culminando la presente gestión, que llegó al poder enarbolando lucha contra la corrupción, la desnutrición y la pobreza.



UD. que opina?
error: Contenido con derechos de autor !!