Amilcar Miranda, un ingeniero que busca hacer de Pallasca un distrito productivo y moderno

Con sacrificio y mucho estudio logró concluir tres carreras profesionales y dos maestrías.

Amilcar Miranda es un Ingeniero Civil, agroindustrial y docente, por ello es considerado por muchos, el candidato más capaz y honesto entre todos los que pretenden llegar a la alcaldía distrital de Pallasca. Esta es la segunda vez que aspira al sillón edil.  En las elecciones del año 2014, perdió por escasos 17 votos, frente al hoy alcalde Nicolás Risco, que por entonces ganó la reelección.

Amilcar Miranda, no ha cambiado de partido como otros y al igual que la elección pasada, sigue postulando por el partido de la estrella. “Chupabarro” de nacimiento, conoce todos los problemas por los que atraviesa su pueblo. Ha recorrido cada rincón de su distrito, no desde ahora, sino desde mucho antes cuando era niño y caminaba por calles polvorientas que ha prometido pavimentar.

Es una realidad que muchos de sus actuales contendedores nunca estuvieron presentes en los momentos más críticos, quienes sólo aparecían en las fiestas patronales. Muchos de los pobladores pueden dar testimonio de ello. Sus continuas visitas de puerta a puerta le han permitido reconocer muy de cerca las carencias y dificultades que tienen, por ese motivo, tiene una visión técnica y amplia sobre qué hacer por Pallasca, desde el municipio.

“Queremos una participación activa de cada poblador en la toma de decisiones como una forma de gobierno. En base a ello como autoridad municipal, vamos a fomentar la agricultura sostenible, un distrito moderno y fortaleceremos la salud”, señala el también Mg. en Gestión Pública

El distrito de Pallasca, pese a sus escasos recursos hídricos, posee una población en su gran mayoría agrícola, que cultiva papa, maíz, trigo y otros productos, que son acompañados con la crianza de ganado vacuno y lanar.

En los últimos años el distrito recibió la mayor cantidad de dinero de inversión pública en toda su historia.  El Gobierno Central destinó más de 36 millones de soles para mejorar el bienestar de los pallasquinos, pero en muchos casos las obras no alcanzaron el desarrollo previsto y no se reflejaron avances significativos de desarrollo por falta transparencia o ineficiencia en su ejecución, unas fueron cuestionadas y otras denunciadas.

En ese sentido, el Ing. Amilcar Miranda es enfático en señalar que el principal problema de distrito es el manejo ineficiente de los recursos existentes y la falta de apalancamiento de recursos a través de las diferentes instituciones del Estado y el sector privado, por tal razón promoverá el desarrollo integral del distrito, priorizando la generación de empleos mediante el desarrollo de una agricultura sostenible y el desarrollo de proyectos productivos.

Sus principales propuestas mirando al 2022, se desarrollará una agricultura sostenible, el mejoramiento de la infraestructura y equipamiento en los centros de salud; mejorar la infraestructura educativa, así como la construcción de un teatro – auditorio municipal, pavimentación al 100% de sus calles, construcción miradores como el situado en Santa Lucia y construcción de canchas de grass sintético.

Asimismo, para dinamizar la economía buscará incrementar el nivel de rendimiento de los cultivos agrícolas mediante la instalación de un Vivero Municipal, el mejoramiento de represas, canales construcción de represas para la implementación del riego tecnificado, En el campo ambiental se construirá una planta de tratamiento de residuos sólidos.

El próximo 7 de octubre los pallasquinos tendrán en Amilcar Miranda, una real alternativa de cambio y oportunidad para salir de la postergación del distrito, que no ha podido superar los niveles de corrupción, la pobreza extrema, la anemia galopante, la desnutrición crónica y la falta de oportunidad de trabajo que tanto reclaman los pobladores. (PUBLIREPORTAJE)

UD. que opina?
error: Contenido con derechos de autor !!