Alcalde de Pallasca apoya abiertamente a candidato provincial

Campaña electoral. Manuel Hidalgo Sifuentes alcalde provincial de Pallasca, vendría infringiendo el reglamento sobre propaganda electoral, publicidad estatal y neutralidad en periodo electoral”, al estar abiertamente (ver fotos) respaldando a su amigo y aspirante a  sucederlo en el cargo Guilmer Torrejón Alejandro, candidato de “Rio Santa Caudaloso” agrupación a la que pertenece.

Según los pobladores, Hidalgo Sifuentes, no mide su ansiedad y viene apoyando descaradamente a “Jimy Torrejón”, que viene realizando un gran gasto publicitario, pero a fecha no alcanza  el respaldo popular que esperaban, acotaron.

“Lo que pasa es que ellos están desesperados, su candidato “no levanta”, el alcalde viene participando de los mitines en casi todos distritos, pero no solo apoya al candidato, también apoya a su hijo Kevin Hidalgo Valderrama, que postula como regidor en la misma lista”, señalaron.

Consultado al respecto, Jaime Contreras, candidato a regidor provincial por “El Maicito”, manifestó, “Los hechos  que se denuncian, ya han sido puesto de conocimiento del representante del JEE-Santa en Cabana, pero hasta ahora no hay un pronunciamiento oficial sobre lo actuado en este acaso y el alcalde se sigue burlando de la ley electoral”, sentenció.

La resolución N°0078-2018-JNE en su Título IV Capítulo I Art. 30 señala sobre las infracciones sobre neutralidad que incurren las autoridades, conllevan sanciones que van desde una amonestación pública hasta una multa no mayor de cien (100) unidades impositivas tributarias (UIT), y se impone en función de la gravedad de la infracción cometida, de acuerdo con los principios de proporcionalidad y razonabilidad.

El procedimiento sancionador es promovido de oficio por informe del fiscalizador de la Dirección Nacional de Fiscalización y Procesos Electorales (DNFPE )



UD. que opina?
error: Contenido con derechos de autor !!