Sepa las multas que deberás pagar si no vota o incumple como miembro de mesa

Como es de conocimiento público, el próximo 7 de octubre se realizarán en todo el país las elecciones Regionales y Municipales 2018, proceso en el cual se elegirán a 12,903 autoridades regionales y municipales. Aquellos que no cumplan con su deber cívico tendrán que pagar una multa por disposición de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

En ese sentido, también  se dio a conocer la lista de miembros de mesa y puedes revisar aquí si fuiste uno de los elegidos para realizar dicha función.

Es necesario, recordar que el voto el obligatorio para todos los ciudadanos peruanos residentes en los distritos donde se realizará este proceso a partir de los 18 años. Solo es facultativo para aquellos que tengan más de 70 años.

¿Qué ocurre si no votas?

Pagarás una multa, según la clasificación de tu distrito.

Distrito no pobre: S/83
Distrito pobre no extremo: S/41.50
Distrito pobre extremo: S/20.75.

¿Qué ocurre si eres miembro de mesa y no vas?

Si fuiste sorteado para ser miembro de mesa e incumples con tu responsabilidad, deberás pagar una multa por omiso a la instalación de mesa que asciende a S/.207.50.

De la misma manera ocurre si si eres miembro de mesa titular o miembro suplente.

¿Qué ocurre si no votas y no cumples como miembro de mesa?

Recibirás dos multas: una por omiso a instalación de mesa y la otra por omiso al sufragio. Por lo tanto, tendrás que pagar S/.207.50 más la multa de acuerdo a la clasificación de tu distrito.


UD. que opina?

¡Compartir es demostrar interés!

error: Contenido con derechos de autor !!