Senasa vacuna a más de 3 mil animales para evitar el ántrax en Áncash

El Ministerio de Agricultura y Riego señaló que el Servicio Nacional de Sanidad Agraria – Senasa vacunó durante el 2018 a 3 010 animales susceptibles al ántrax, para evitar la aparición de brotes y salvaguardar la producción pecuaria en la región Áncash.

Los especialistas en sanidad agraria del MINAGRI realizan campañas de vacunación, jornadas de capacitación y convenios con la práctica privada para asegurar la atención en las zonas de cobertura de la región, como parte del programa de control y erradicación de enfermedades.

La vacunación es la única medida de protección contra el ántrax.  Con esta actividad se busca evitar que los ganaderos de Santa, Casma y Huarmey (sectores vulnerables) se vean afectados económicamente por la muerte de sus animales por esta causa.

En el año 2017, no se reportaron ocurrencias de ántrax en la región, sin embargo, el Senasa controla a tiempo la aparición de posibles brotes.

Por cada animal vacunado, recibe un certificado oficial de vacunación, que le sirve para la tramitación del Certificado Sanitario de Tránsito Interno (CSTI), documento que garantiza que el animal fue atendido.


UD. que opina?
error: Contenido con derechos de autor !!