Procuraduría publicará lista de candidatos que tienen investigaciones o procesos judiciales

Con el objeto de señalar públicamente quienes tienen investigaciones en el Ministerio Público o procesos en el Poder Judicial, la Procuraduría Anticorrupción del Santa ha solicitado la lista final de candidatos inscritos y aptos para las elecciones regionales y municipales del 7 de octubre. De esta manera la población sabrá que postulantes a un cargo público, son investigados por presuntos malos manejos de los recursos del Estado, lo dijo su titular Richard Asmat Urcia. 

“El objetivo es transparentar la vida pública de los postulantes, así la población estará bien informada y sabra elegir mejor. Estamos a la espera que se concluyan los procesos de tachas y solicitaremos la lista final de postulantes a los cargos públicos para hacer el filtro respectivo” señaló.

El ámbito de acción de la Procuraduría Anticorrupción del Santa, comprende las provincias del Santa, Casma, Huarmey, Corongo y Pallasca.

“Consideramos que la población debe conocer y saber que postulantes tienen investigaciones preliminares e investigaciones preparatorias en el Ministerio Público, así como las acusaciones o juicios orales en el Poder Judicial y porqué delitos. Esa información ayudará a la población a tomar su decisión” acotó.

El Procurador, aclaró que no se trata de perjudicar la postulación de algún candidato, sino de transparentar sus actos en la gestión pública, “cuanto más informado esté el elector, estará en mayor capacidad de tomar sus propias decisiones”, sentenció.



UD. que opina?
error: Contenido con derechos de autor !!