Piden mejorar los mecanismos de fiscalización de ingresos de extranjeros

Debido al incremento delitos cometidos por venezolanos.

Los últimos acontecimientos delictivos ocurridos no solo en la capital de la República, sino también en el interior del país, donde resultaron protagonistas algunos sujetos de nacionalidad venezolana, ha encendido las alarmas y muchos vienen cuestionando la facilidad con que muchos de estos ciudadanos, vienen ingresando a nuestro país.

La víspera, labores de inteligencia de la policía llevaron a la captura de una sanguinaria banda denominada “Los malditos de Aragua”, integrada por ciudadanos del país llanero, que pretendían asaltar una entidad bancaria en un centro comercial del cono norte de Lima.

Uno de los que alzó su voz de protesta, fue el congresista Miguel Castro (FP) integrante de la Comisión de Justicia del Congreso de la República, que responsabilizó de esta situación generada al Ministro del Interior Mauro Medina, “Qué fácil es para el ministro del Interior, lavarse las manos diciendo que impulsará una norma para mejorar el control migratorio cuando esa fiscalización es, precisamente, responsabilidad de su sector”, dijo.

“Recién ahora que la situación sobre el control de extranjeros en nuestro país se complica- el Ejecutivo decide reaccionar, cuando lo importante debió ser la prevención”, acotó.

Asi mismo, puntualizó que se debe mejorar las actuales condiciones de inmigración, “Debemos mejorar los mecanismos de fiscalización a extranjeros en general, pero nos preocupa la llegada de los venezolanos sin tener acceso de sus antecedentes penales. Algunos de ellos pueden intentar instaurar en nuestro país nuevas modalidades de delito”.

Es por tal razón, que anunció que muy pronto el ministro deberá responder en el Parlamento, un cuestionario de preguntas sobre el tema, “Estamos a la espera de que se activen las comisiones para abordar este debate, no podemos ser ajenos a lo que está pasando. Como primer paso, se debe citar al ministro Medina al Parlamento para que rinda cuentas de las acciones que están tomando y que tomarán en el control migratorio y la identificación de los que pisan nuestro suelo”, sentenció.

UD. que opina?

¡Compartir es demostrar interés!

error: Contenido con derechos de autor !!