ODECMA: jueces de sedes periféricas deberán registrar su asistencia vía telefónica

Es para los del Santa, Nepeña, Casma, Huarmey, Pallasca y Corongo.

Con el objetivo de verificar la asistencia y permanencia de los jueces de las sedes periféricas, la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura (Odecma) Del Santa ha dispuesto que a partir del próximo lunes, 6 de agosto, todos los magistrados de las sedes de Santa, Nepeña, Casma, Huarmey, Pallasca y Corongo deberán comunicarse telefónicamente, desde el teléfono fijo o anexos de sus juzgados, al teléfono fijo de la Odecma, tanto a la hora de ingreso como de salida.

Esta nueva disposición del órgano de control está contenida en la Resolución Administrativa N° 022-2018-ODECMA-CSJSA/PJ, de fecha 31 de julio.

Por lo tanto, los magistrados que no realicen dicha llamada, que lo hagan fuera del horario de trabajo o que falten a sus despachos sin justificar, se remitirán copias a las unidades de control para los procesos de ley.

Obre el particular, el jefe de la Odecma, Willians Vizcarra Tinedo señaló, que se están implementando nuevas medidas que permitan efectuar un mayor control de los jueces y el personal jurisdiccional con el fin de evitar perjuicio a los usuarios de justicia.

“En las sedes periféricas por razones de distancia el órgano de control no puede realizar visitas permanentes por lo que se ha dispuesto el control vía telefónica, tanto al ingreso como a la salida, sin perjuicio que durante la jornada se realice también las llamadas para verificar la permanencia”, finalizó.



UD. que opina?
error: Contenido con derechos de autor !!