Miles de jóvenes que votarán en octubre por primera vez no lo saben.

Un total de 525,790 jóvenes que cumplirán 18 años hasta el 7 de octubre, día de las elecciones Municipales y Regionales, están obligados a votar. No obstante, miles de ellos  desconocen que deben sufragar y esto se debe a que el Reniec no puede hacer campañas de difusión en los medios de comunicación.

Los que no cumplan con este deber ciudadano, deberán pagar una multa de S/84, informó Miguel Roa, subgerente del Registro Electoral del Reniec.

Cabe precisar que si bien el padrón electoral se cerró el 22 de octubre de 2017, los jóvenes antes mencionados, ya estaban incluidos en este, por lo que votarán por primera vez, explicó.

“Muchos de ellos, aún tienen el DNI amarillo y deben cambiarlo por el de color azul. Los que no ,o hagan deberán pagar la multa”, dijo.

“El 80% de los jóvenes que votarán por primera vez ya ha tramitado su DNI azul, pero hay un 20% que aún no lo ha hecho. Entre ellos están los que no saben que tienen que votar. Si usted conoce a un jóven que cumplirá 18 años, dígale que debe tramitar su DNI”´, sentenció.

¡Compartir es demostrar interés!

error: Contenido con derechos de autor !!