Financiaran proyectos que busquen prevenir anemia, desnutrición y obesidad

El Concytec y Medical Research Council.

El Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec), en alianza con el Medical Research Council (MRC), abren la convocatoria para financiar hasta por un máximo de S/.1800 000 (Un millón ochocientos mil y 00/100 soles), aquellos proyectos que busquen contribuir a la prevención de problemas de salud como la anemia, desnutrición, obesidad, entre otros.

La convocatoria busca generar conocimiento científico y tecnológico en relación a alimentos, nutrición y salud, de manera multidisciplinaria y colaborativa, por medio del otorgamiento de fondos para la formación de Círculos de Investigación que desarrollen proyectos entre entidades e investigadores del Perú y del Reino Unido.

El cierre de la convocatoria tiene como fecha el 20 de setiembre. Las propuestas que se presenten deberán abordar al menos uno de los siguientes tópicos: anemia en Perú, centrándose en sus causas, prevención y tratamiento; efectos a largo plazo de la desnutrición, principalmente en la región andina y la costa; medición de biomarcadores para predecir enfermedades no transmisibles.

Así también, se considera aquellas que busquen determinar las consecuencias e impactos de la obesidad y la malnutrición en la salud e intervenciones a nivel de la población; así como aquellas que aborden estrategias de reducción de sal y mejora de la calidad de la dieta; y la interacción entre el microbioma intestinal y la salud; entre otros temas.

Participantes

Podrán participar entidades peruanas que se asocien entre ellas y con entidades elegibles del Reino Unido para la presentación de propuestas conjuntas. Cada propuesta debe ser presentada por 3 a 4 entidades peruanas y una o más entidades británicas.

Los proyectos tendrán una duración máxima de 36 meses y deberán ser iniciados entre marzo y abril de 2019.

UD. que opina?
error: Contenido con derechos de autor !!