Escolares de Nuevo Chimbote fueron internados porque habrían abusado de compañera

Dos adolescentes de 14 años de edad quienes habrían abusado sexualmente de una de sus compañeras de un colegio estatal del distrito de Nuevo Chimbote fueron internados preventivamente por un espacio de cuatro meses en el Centro de Rehabilitación “José Domínguez Quiñones” de la ciudad de Chiclayo, luego que el juez del Primer Juzgado Mixto Permanente de la Corte Superior de Justicia del Santa promoviera la acción por responsabilidad penal por el delito de violación sexual.

Se trata de P.E.S.Q (14) y D.Y.E.G. (14), menores que serán investigados en el marco del Código del Niño y el Adolescente promulgado por el Congreso de la República, luego que la madre de la agraviada denunciara la tarde del 22 de agosto en la Comisaría de Buenos Aires que su menor hija había sido abusada por sus compañeros del colegio ubicado en la Urb. Nicolás Garatea, quienes habría cometido este repudiable a su salida del plantel.

La menor le contó entre lágrimas que los presuntos agresores le arrebataron su equipo celular con el objetivo de llamar su atención, fue así que se dirigieron hacia una zona descampada conocida como ‘la bomba de agua’ y al tenerla indefensa la atacaron para posteriormente fugarse, siendo capturados horas más tardes luego del operativo policial que se montara tras conocerse los hechos.

Tras evaluar todos los elementos presentados contra los menores, el juez Edixon Esteban Dionicio, resolvió promover acción por responsabilidad penal contra los adolescentes infractores por el delito de violación sexual, dictándoles mandato de internamiento preventivo en el Centro Juvenil de Lambayeque. Cabe resaltar que en los próximos días los integrantes de este órgano jurisdiccional recabaran las declaraciones de los acusados en dicho lugar.

UD. que opina?
error: Contenido con derechos de autor !!