Desarticulan banda dedicada a la extorsión y sicariato a empresas de transportes

La Policía Nacional del Perú (PNP) y el Ministerio Público detuvieron a 10 integrantes de la banda “La Jauría Nueva Generación”, dedicada a la extorsión agravada y sicariato en agravio de empresas de transporte en la región La Libertad.

De acuerdo con las investigaciones, esta agrupación realizaba extorsión a las empresas de transporte Líder Express, Libertad, Mochica, Los Diamantes, Nuevos Diamantes, San Pedro del Amor, Huracán y Santa Lucía. Como producto de este ilícito obtenía cupos mensuales de S/ 4000 por cada una de estas compañías.

Se allanaron un total de 18 inmuebles en los distritos de Trujillo y Chimbote, así como una celda en el penal de Ancón. Entre los detenidos se encuentra el lugarteniente de la banda, Danny Alexander Leyva Mattos (23) alias “Toga” y uno de los presuntos sicarios identificado como Immer Elionary De la Cruz Paredes (18) conocido como “Crosty”.

También se incautó un revólver con serie limada, 23 municiones calibre 38, 11 cartuchos calibre 16, 49 celulares, 17 chips, 60 cm de mecha lenta, una réplica de pistola, dos autos y una motocicleta, entre otras especies.

UD. que opina?

¡Compartir es demostrar interés!

error: Contenido con derechos de autor !!