Congresista de APP Benicio Ríos percibe sueldo, pese a estar prófugo

Se burla de todos. El congresista de Alianza Para el Progreso (APP), Benicio Ríos Ocsa, continúa percibiendo su sueldo como parlamentario, a pesar de estar prófugo de la justicia desde el mes de abril.

Según el semanario “Hildebrandt en sus Trece”, Ríos Ocsa lleva 128 días como no habido, pero mantiene sus beneficios sociales como legislador. Es decir, sigue recibiendo su sueldo de S/ 15, 600.

El legislador está prófugo desde el 4 de abril del presente año. Además de su sentencia, debe pagar una reparación civil de 250 mil soles que le impuso el Cuarto Juzgado Penal del Cusco, señala el semanario.

Sin embargo, el 4 de mayo la Segunda Sala de Apelaciones del Cusco, elevó la reparación civil a 550 mil soles. El PJ lo condenó a siete años (07), por haber cometido el delito de colusión en agravio del Estado cuando fue alcalde de Urubamba en Cusco. Se le acusó de comprar un terreno al doble del precio original.

El 16 de julio el comando de la Región Policial del Cusco, solicitó al Ministerio del Interior incluir al congresista de APP en la lista de “Los Más Buscados“.

Hizo caso omiso a su colega de bancada, Gloria Montenegro, que le pidió se entregara a la justicia y hasta la fecha continua como no habido, pero cobrando.

UD. que opina?

¡Compartir es demostrar interés!

error: Contenido con derechos de autor !!